Monday, October 5, 2009

Nueva York lanza aplicacion 311 para el iPhone

Recientemente la ciudad de Nueva York y su alcalde anunciaron con muchos alardes la creación de una aplicación para radicar quejas del tipo 311 desde cualquier iPhone. De esta manera los ciudadanos pueden radicar quejas y querellas y el gobierno puede recibir de primera mano.


La idea suena bien pero por que crear una aplicación para el iPhone únicamente? Por que usar plataformas cerradas y propietarias que únicamente corren sobre una red de teléfonos celulares?

En una era de interoperabilidad, aplicaciones web y gobiernos abiertos, ver como desarrollan este proyecto es casi imposible de creer.

Que tan complejo puede ser desarrollar una aplicación en plataforma web móvil para cualquier tipo de dispositivo con navegador?
http://www.nbcnewyork.com/news/local-beat/New-iPhone-App-for-311-63158687.html

2 comments:

  1. Roberto,

    Me parece apropiado tu punto de vista...

    Ahora siendo más "picapleitos" incluso puede ser ilegal que se desarrollen esas aplicaciones (posiblemente con fondos públicos) para la ciudadanía dejando por fuera a la gran mayoría de ciudadanos.

    De fondo acá es el "Hype" y no el diálogo ciudadano, es "hacer algo" porque está de moda, pero los servidores públicos deben de regirse por otros standards.

    ReplyDelete
  2. Por lo que pude leer, en efecto fue con fondos publicos ya que el Alcade de NY fue el que hizo el lanzamiento.
    De ahi es que viene mi preocupacion, que el gobierno este desarrollando aplicaciones solo para el uso de un segmento adinerado( que puede pagar un iphone+plan data).
    Por que no una aplicacion que reciba mensajes SMS?

    ReplyDelete