Tuesday, September 8, 2009

New York City Integrates Social Services to Better Serve Citizens

Ya se comienzan a ver algunas ventajas de tener una única visión del ciudadano o mejor dicho una visión compartida a través de múltiples agencias de gobierno.

Esto que en pasado se ha llamado ciudadano 360 grados no es otra cosa que un CRM en el corazón del gobierno digital que sirve de repositorio/consulta para múltiples entidades del gobierno para así tener una mejor relación con los ciudadanos.

Veámoslo de esta manera, si agencia X, Y y Z necesitan mi información personal, por que tengo que proveerla en repetidas ocasiones? No puede tener el gobierno un solo perfil mío y a la misma vez ofrecerme los servicios para los cuales cualifico de forma proactiva?

De igual manera sirve para evitar el fraude por parte de los ciudadanos. O sea si en agencia X reporto que no devengo sueldo (para obtener algún beneficio) pero en agencia Y reporto que trabajo pues se pueden identificar casos de fraude y así reducir la fuga de fondos públicos.

New York City Integrates Social Services to Better Serve Citizens
Shared via AddThis

No comments:

Post a Comment